top of page

‘Gente contratada para mentirle a la comunidad’: alcalde Lázaro sobre desmanes


Luego de los desmanes ocurridos la tarde del miércoles en la Plaza Principal de Baranoa, el alto mandatario municipal ofreció una rueda de prensa extraordinaria en la que habló de los avances en la conciliación con el gremio protagonista de los desmanes y los resultados de las fiestas de Reyes en materia de seguridad.

En una rueda de prensa virtual oficiada por el alcalde del municipio de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada, se refirió acerca de las siete personas presuntamente vinculadas con la alteración del orden público de la Plaza Principal la tarde del miércoles. El mandatario municipal aludió a que la mayoría de esas personas ‘son de afuera del municipio’, que ‘no son ni siquiera de Baranoa’ y que además, ‘son gente que viene contratada de afuera para mentir y engañar a la comunidad de mototaxistas y motocarristas’.

Escalante también se refirió a los resultados en materia de orden público presenciados durante las pasadas fiestas de Reyes y lectura de Bando, afirmó que las personas que vinieron de afuera del municipio se llevaron la mejor impresión del comportamiento de los baranoeros debido a que no se presentó un hecho similar al de la tarde de hoy. De igual manera, hizo énfasis en que, a raíz del proceso de revocatoria en marcha, no sería raro que estos hechos sean patrocinados o congeniados por personas que buscan alterar el mismo orden público.

Asimismo, en cuanto a la conciliación con el gremio que protagonizó los desmanes la tarde de hoy, el alto mandatario municipal habló las soluciones que se están buscando, entre esa los avances en cuanto a la reducción de tarifas de parqueo por inmovilización de vehículos, ‘se consiguió que ese parqueadero, en el que pagaban 10.000 o 15.000 pesos, lo redujeran a cinco mil pesos y que fuera en Baranoa’, afirmó.

A la rueda de prensa virtual, convocada una vez el pueblo baranoero reclamaba respuestas sobre lo sucedido, también asistió el comandante Rafael Varón, quien expresó los motivos de la implementación del escuadrón antimotines de la policía en los disturbios. El comandante manifestó que la primera información que tenían era que ‘un grupo de mototaxistas pretendían tomarse las instalaciones de la Alcaldía’, por lo que se hizo necesario la presencia del Esmad.

El gremio de motocarristas y mototaxistas están convocados a un diálogo de conciliación el próximo miércoles dieciocho de enero a las 2:00 de la tarde en el Centro de Convivencia Ciudadana.

bottom of page