Esmad, Policía y mototaxistas protagonizan disturbios en la Plaza Principal
Los desmanes fueron ocasionados, al parecer, por una requisa involuntaria a un conductor de moto que no tenía los papeles reglamentarios. El Esmad tuvo que intervenir para dispersar a los participantes de la revuelta.
En un enfrentamiento que se extendió por lo menos durate dos horas, varios conductores de moto, agentes de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, se vieron involucrados en una revuelta que tomó lugar en la Plaza Principal de nuestro municipio alrededor de las 3:00 de la tarde.
Según informan testigos a Baranoa Hoy, los hechos iniciaron cuando un policía solicitó la documentación reglamentaria a un conductor informal y éste, al no tenerlos en regla, se opuso a la verificación de datos respectiva. De inmediato, narran personas que presenciaron el hecho, varios agentes de la fuerza pública se abalanzaron sobre el sujeto para aprehenderlo. En un video divulgado en la red social Facebook, se aprecia lo que sería la prueba de esta versión.
De inmediato, varios colegas mototaxistas iniciaron una revuelta en contra de los agentes de la policía, por lo que el Esmad tuvo que intervenir para dispersar a los manifestantes que se armaron de piedras en contra de la fuerza pública. Cabe resaltar que este hecho se da en un momento de crisis entre el gremio en mención y la administración municipal debido a las recientes medidas de restricción de la circulación de vehículos públicos en temporada de carnaval aprobadas por el alcalde municipal, Lázaro Escalante.
Los desmanes no dejan heridos de gravedad, sin embargo, varios transeúntes manifiestan que fueron víctima de sustancias lacrimógenas lanzadas por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios.