Se firma contrato para iniciar obras en Villa Carolina
El evento tomó lugar en el Centro de Integración Ciudadana, donde alrededor de 600 personas presenciaron la celebración del contrato entre Valorcon, la constructora; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de vivienda, Elsa Noguera; y el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada.
El Centro de Integración Ciudadana, ubicado en los límites de los barrios Villa Andrea y Santa Elena, de nuestro municipio, fue el lugar escogido por la vicepresidencia, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía municipal, para hacer un acto simbólico de colocación de la primera piedra de la nueva urbanización Villa Carolina.
El costo del lote que será usado para la construcción, fue asumido por la administración municipal, desde la cual se destinaron alrededor de 620 millones de pesos para la compra de los mismos. Por otro lado, el Estado otorgará el resto para la construcción de las viviendas, se habla de un presupuesto de 14.500 millones de pesos.
La urbanización hace parte de la segunda fase del programa de vivienda gratuita y serán en total 300 casas que se entregarán a personas de bajos recursos de Baranoa.
En el acto de la firma del contrato estuvo presente el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; el contratista de la obra, Julio Gerlein y el alcalde del municipio, el médico lázaro Escalante Estrada, quien expresó su agradecimiento a los mandatarios por la obra.
El acto protocolario inició alrededor de las 4:30 de la tarde con un discurso del vicepresidente Vargas Lleras, donde resaltaba otros proyectos de vivienda en el departamento del Atlántico. Además, le dio un mensaje a la comunidad para no ‘dejarse meter goles’, ‘que nadie que tenga vivienda se vaya a beneficiar de una segunda casa, primero mujeres cabeza de familia, y segundo, las personas mayores’, así lo afirmó el mandatario.
Por su parte, la exalcaldesa de Barranquilla, ahora Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera resaltó la importancia de que ‘la mayoría de las viviendas, alrededor del 70%, están quedando en manos de mujeres cabeza de hogar’.
Asimismo, el mandatario municipal, el médico Lázaro Escalante, durante su discurso, expresó el compromiso que tiene el Estado y la constructora acreedora de la licitación para entregar en tres meses las viviendas a la comunidad.
El acto estuvo acompañado por presentaciones de grupos folclóricos del municipio, entre esos, la Fundación Danzar del Atlántico, quienes recibieron a los mandatarios una vez llegaron al recinto.
Una vez más Baranoa está en el ojo de la administración pública, ya está puesta la primera piedra de las 300 casas con las que contarán familias baranoeras en tan sólo tres meses.