Muere hombre por picadura de serpiente en Baranoa
El hombre, quien laboraba en una zona rural del municipio Piojó, fue atacado por una serpiente Mapaná mientras desempeñaba el cargo de cuidador de lugar para la Corporación Regional Autónoma. El hombre fue trasladado a Barranquilla, donde falleció.
Como Antonio Yaya fue identificado el hombre que falleció en la E.S.E. Hospital Cari de Barranquilla por la mordedura de una serpiente que más tarde fuera reconocida, dando como resultado una especie de Mapaná.
El hombre, quien al parecer trabajaba cuidado unos predios para la Corporación Regional Autónoma, en inmediaciones del municipio de Piojó, Atlántico, no se percató que perturbaba el hábitat del reptil cuando se paseaba por la maleza, razón por la cual ésta lo atacó.
De inmediato, la familia del ahora occiso emprendió una carrera por la búsqueda del antídoto para suministrárselo a Yaya, quien fuera trasladado por tres puestos de salud antes de conseguir llegar a la ciudad de Barranquilla, donde esperarían se le fuera brindado un suero antiofídico para contrarrestar los efectos de las toxinas del veneno del animal.
30 horas después de que el veneno se empezara a esparcir por su torrente sanguíneo, el hombre de 33 años falleció mientras se le proporcionaba atención médica en un centro asistencial de alta complejidad en la capital del Atlántico.
La familia pide a la gobernación y a la Secretaría de Salud que tomen cartas en el asunto para prevenir que hechos como este ocurran, dotando los puestos de salud de los territorios rurales y los centros de atención médica con las herramientas e insumos necesarios para atender una eventual emergencia de esta categoría.