top of page

Gobernación entrega dotación a bomberos voluntarios de Baranoa y municipios cercanos

El evento de entrega de los suministros para el cuerpo de bomberos voluntarios de Baranoa, Soledad, Juan de Acosta, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Sabanagrande y Puerto Colombia, se llevó a cabo la mañana de este domingo en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana.

Los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios de Baranoa, Soledad, Juan de Acosta, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Sabanagrande y Puerto Colombia recibieron este domingo, de manos del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y del subsecretario de atención de desastres del departamento, Edinson Palma Jiménez, una nueva dotación de elementos necesarios para desempeñar su labor en óptimas condiciones.

La reunión, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana y que estaba programada para las 9:00 de la mañana, inició a las 12:30 del mediodía por retrasos en la agenda del primer mandatario del departamento, quien aún se encontraba en la entrega de los pozos profundos en la vereda Las Palmitas, en jurisdicción del municipio de Baranoa.

La dotación suministrada, cuya inversión asciende a los 160 millones de pesos, consta de nuevos uniformes, equipos contra incendios forestales, radios, extinguidores, motosierras y motobombas. ‘Esta inversión se realiza con el ánimo de fortalecer la capacidad de respuesta’, afirmó el subsecretario de atención de desastres del departamento, Edinson Palma Jiménez, quien también manifestó que antes de Semana Santa, el gobernador del departamento deberá entregar a la comunidad baranoera y a su cuerpo de bomberos, la nueva estación que contará, a su vez, con equipo de oficina, computadores, comodidades y demás requerimientos inmobiliarios de una central de este tipo.

Por su parte, el alcalde del municipio de Baranoa, el médico Lázaro Escalante, agradeció la gestión del departamento para con el cuerpo de bomberos del municipio, quienes el año recibieron por parte de este ente un camión con todos los equipamientos necesarios y que ahora reciben la dotación para la nueva sede que será inaugurada en las próximas semanas.

Por otro lado, el gobernador del departamento señaló que estos recursos destinados al cuerpo de bomberos Baranoa, y cuya inversión fue de 80 millones de pesos, ‘deben ser sostenibles, que no dependan de terceros’. Además, señaló que ‘con esta entrega pretendemos que los bomberos sean cada vez más una realidad'. Asimismo, espera que con estos insumos ‘la capacidad de reacción de los cuerpos de bomberos del departamento sea inmediata’.


bottom of page