$285 millones se invirtieron en obras de mitigación en Baranoa
Las obras que concentran esta millonaria inversión de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal son la restauración del puente de Cien Pesos y su homólogo que cruza el mismo cauce en Villa Eleyla.
La Gobernación del Atlántico dio a conocer esta tarde, a través de un comunicado público, la cifra de inversión en obras de mitigación de riesgos en el municipio de Baranoa. Las dos obras que fueron objeto de intervención fueron el puente que cruza el arroyo Cien Pesos a la altura de la carrera 18 el puente que cruza el mismo cauce en el barrio Villa Eleyla, para los cuales se consolidó un presupuesto de $153.217.908 y $132.515.876, respectivamente.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que estas obras hacen parte del plan de emergencia adoptado por la Administración Departamental para mitigar posibles eventualidades que puedan presentarse antes y durante la primera temporada invernal que, de acuerdo a pronósticos del Ideam, en el Atlántico inician a mediados del mes de abril.
‘Con estos trabajos de mitigación hemos querido darle tranquilidad a las familias que residen en las zonas de influencia de estos dos puentes y a las miles de personas que diariamente transitan por allí’, señaló el primer mandatario departamental.
Asimismo, el subsecretario de la oficina de Atención y Prevención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, manifestó que ‘los trabajos se realizaron con el Banco de Maquinarias de la Gobernación del Atlántico y buscan garantizar la estabilidad del viaducto que se encontraba en alto riesgo de colapsar por las fuertes lluvias de la pasada temporada invernal’.