Asesinado en Baranoa tenía detención domiciliaria y dos anotaciones judiciales
Una de las hipótesis que se maneja es que homicidio fue un ajuste de cuentas.
Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores sobre el homicidio de Danilo José Medina Vargas, es que se trató de un ajuste de cuentas.
La víctima de 27 años tenía detención domiciliaria por porte ilegal de arma de fuego y tenía dos anotaciones en el Spoa por el mismo delito. A pesar de tener esta medida privativa de la libertad, Medina se encontraba llegando a su casa cuando fue atacado.
Según la información entregada por la Policía del Atlántico, la víctima iba en una motocicleta Boxer y llegó a una vivienda, en la carrera 16B con calle 17 en el barrio Góngora, en Baranoa, Atlántico.
Cuando bajó de la moto y se disponía a entrar, aparecieron dos hombres en una moto. Algo en el comportamiento de los hombres lo alertó, porque salió corriendo por la carrera 16B. Sin embargo, los atacantes comenzaron a dispararle y lo impactaron tres veces. Medina siguió corriendo, hasta que encontró una casa abierta en la carrera 16 con calle 17 e ingresó en el lugar buscando refugio, pero la gravedad de sus heridas lo desplomaron y murió entrando en una de las habitaciones.
Allegados afirmaron que Danilo José Medina Vargas vivía en unión libre y tenía una hija. Su residencia estaba ubicada en el barrio El Pradito, de Baranoa.