Divercity, la apuesta de la Alcaldía para celebrar el día del niño
La visita fue gestionada por la Alcaldía Municipal para celebrar el día a niños integrantes de la Policía Comunitaria y poblaciones vulnerables. En total fueron beneficiados 120 menores.
La Alcaldía Municipal, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, le brindó a 120 menores, niños y niñas de poblaciones vulnerables y afrodescendientes, la oportunidad de conocer el parque Divercity, un centro de recreación diseñado especialmente para niños en el que ‘juegan a ser grandes’.
Ana Rosa Perea, vocera de la Asociación Social de Comunidades Afrodescendientes de Baranoa, ASCARFROB, manifestó que uno de los motivos de la visita había sido “por el apoyo de la Administración”´. Además, también expresó que desde la Oficina de la Mujer y la Policía Comunitaria también recibieron apoyo para materializar esta iniciativa gestionada desde la comunidad afrodescendiente.
Perea también afirmó que “estos esfuerzos se logran para que los niños y niñas que están en poblaciones vulnerables de los barrios de Baranoa, que nunca tuvieron la oportunidad de estar en este espacio, cumplieran ese sueño”.
Por su parte, Oriana Acuña, madre de un niño beneficiado por esta estrategia de la Administración Municipal, afirmó que “este espacio no sólo es para los niños, sino también para los padres porque en Baranoa esta oportunidad no la tenemos”. La idea de esta estrategia es, manifiesta Acuña, “hacer una caracterización de más niños de Baranoa para no sólo traerlos a Divercity, sino brindarles otros espacios de recreación”.
Esta estrategia se vincula al conjunto de actividades recreativas brindadas por la Administración a niños y niñas en marco de la celebración de su día.