Indignación en Baranoa por uso de figura ‘no apta’ para niños en la celebración de su día
La imagen, que corresponde a un personaje muy conocido y controversial de la serie estadounidense Los Simpsons, fue utilizada como objeto decorativo en la celebración que la Alcaldía ofreció en el Parque Espejo de Agua a los menores en su día.
Se trata de Barney Gumble, quien en la versión latinoamericana de la serie estadounidense es conocido como Barney Gómez, un personaje reconocido por sus inclinaciones evidentes hacia la ingesta constante de alcohol, en palabras más castizas, un borracho permanente.
La imagen fue ubicada en la entrada del Parque Espejo de Agua, en donde era accesible para todos los niños que transitaban por la plaza y para los transeúntes de la carrera 19. El personaje sostiene en la mano, lo que parece ser, un vaso con cerveza, no obstante, esto se ha prestado para interpretaciones y juicios individuales, como alguien que expresó: “¿quién dijo que es cerveza? Yo veo un vaso de Chocolisto”.
Los usuarios de las redes sociales se han pronunciado y han denunciado el hecho con comentarios como “de seguro ese muñeco les quedó de quién sabe qué fiesta y lo metieron en el presupuesto”. Además, otro calificó el hecho como “inapropiado e incoherente” para el tipo de público al que estaba destinado. Por otro lado, hubo quienes manifestaron que “esa caricatura sería lo último que colocaría en una día de la niñez y menos con una cerveza en la mano”.
Baranoa Hoy trató de comunicarse con Alcaldía Municipal para conocer el porqué de la implementación de esta imagen en la celebración del Día del Niño, pero no hubo respuesta inmediata alguna por parte de ningún representante de la administración.
Noticia en desarrollo, espere ampliación.