“Contratista no tuvo en cuenta limitaciones del POT”: Concejo de Baranoa
Los concejales Alfredo Navarro, César Bustamante, Edwin Salguedo Silvera, Alia Abiantum, Jean Paul Durán, Lia Venegas, Mábel Narváez y Álvaro Olivares hicieron parte del comité que mediante un comunicado dieron a conocer el el porqué del estado de las obras en Villa Carolina.
En un comunicado público, dirigido a todos los medios de comunicación, varios concejales de Baranoa aclaran por qué las obras de la que sería la Urbanización Villa Carolina, entre los barrios Villa Andrea y Santa Elena, al oriente del municipio, están paralizadas desde hace aproximadamente un mes.
Los concejales señalan que “es pertinente que la comunidad baranoera sepa que el Concejo Municipal otorgó facultades al alcalde municipal para que cediera, a título gratuito, el predio para la ejecución del proyecto de vivienda”, hecho que se cumplió siendo que los predios fueron adquiridos por la Administración y puestos a disposición de la constructora para empezar las obras.
No obstante, afirman que en un informe rendido por el secretario de planeación en las pasadas sesiones ordinarias, que “el contratista había optado por cambiar los diseños iniciales, sin previo aviso a la corporación y no teniendo en cuenta las limitaciones del plan básico de ordenamiento territorial”, razón por la cual estudian, de manera jurídica, la posibilidad de que se haga exigible la construcción de las viviendas como se había planteado en los planos iniciales.
Cabe resaltar que en la pasada ceremonia de la colocación de la primera piedra en los predios, el en ese entonces vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le pidió a Julio Gerlein en calidad de vocero de la contratista Valores y Contratos S.A, que “las casas estuvieran terminadas en tres meses”. A la fecha, no se ha levantado ninguna.