Lluvias generan estragos en el barrio Porvenir
Las lluvias generadas en las últimas horas en el municipio de Baranoa han provocado deslizamientos menores de tierra y erosión en puntos críticos. El barrio Porvenir fue el mayor afectado esta vez.
La comunidad del barrio Porvenir, más exactamente los habitantes de la cuadra ubicada entre la carrera 22D y al calle 26, al suroriente del Baranoa, están en vilo debido a los estragos que han ocasionado las lluvias registradas en las últimas horas en todo el territorio del municipio.
Desde pequeños deslizamientos de tierra hasta muestras de erosión en un arroyo que atraviesa esta localidad se han presentado, lo cual preocupa a los habitantes del sector siendo que muchas viviendas se encuentran, como manifiestan los mismos residentes, a tan sólo cinco metros del caudal que también crece de manera desmesurada cada que se presentan lluvias.
Julio Solano De la Cruz, vocero de la comunidad, manifestó que es una problemática que data desde hace mucho tiempo atrás: “nosotros hemos venido informando a las autoridades de turno sin que ellos hayan tomado cartas en el asunto”, apuntó Solano. Además, señala que han hecho llegar suficiente registro fotográfico de la problemática a los entes competentes de la Administración para que se apersone del asunto, sin embargo, éstos “han brillado por su ausencia”.
La comunidad en general hace un llamado a las autoridades competentes, a la Secretaría de Planeación y hasta al mismo alcalde del municipio para que tomen cartas en el asunto toda vez que se prevengan tragedias de mayor magnitud en esta localidad de Baranoa.