top of page

Concejo de Baranoa pide control para la Alcaldía ante Contraloría General

El Concejo de Baranoa, en cabeza de su presidente Edwin Salguedo Silvera, ha manifestado desconcierto con algunos planes de inversión de la administración del alcalde de turno, el médico Lázaro Escalante.

Ante la Contraloría General de la Nación llegó una petición del Concejo de Baranoa por medio de la cual solicita a este ente veedor, como cita el diario La Libertad, “adelantar un control excepcional a la administración local” a cargo del médico Lázaro Escalante.

Para el presidente del Concejo, Edwin Salguedo Silvera, la administración del burgomaestre del municipio sobredimensionó contratos públicos en temas específicos como capacitaciones y convenios con fundaciones sin ánimo de lucro, que según cita La Libertad a Salguedo, “no tienen ningún impacto social, no se vieron reflejados ni ajustados al Plan de Desarrollo Municipal”.

“A la luz del Decreto 092 del 23 de enero de 2017, el cual busca frenar los abusos de funcionarios para contratar con el Estado, reglamenta la forma en cómo los gobiernos nacionales, departamentales, distritales y municipales deberían contratar con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad para impulsar programas de interés público. Es necesario examinar estas conductas. Con soportes probatorios, pudimos comprobar que el erario público fue dilapidado”, reza el documento enviado a la Contraloría.

bottom of page