top of page

En Baranoa arranca jornada contra el trabajo infantil

En 2016, se detectaron 210 casos de menores trabajadores en Atlántico.

La Gobernación del Atlántico realizó una jornada de sensibilización con la comunidad de Campeche, Baranoa, y en el barrio La Concepción de Soledad, para prevenir el trabajo infantil.

La Gerencia de Capital Social encabezó la jornada pedagógica en la que participaron entidades garantes de derecho como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), alcaldías, Policía de Infancia y Adolescencia y comisarías de familia.

“Un equipo interdisciplinario se visitó establecimientos para hacer pedagogía y establecer compromisos por parte de los administradores de negocios con el fin de que se abstengan de utilizar a menores de edad en labores de trabajo”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Estas son acciones son desarrolladas por el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (Cieti).

En Baranoa, la actividad se desarrolló en el casco urbano y en el corregimiento de Campeche donde se evidenció que dos adolescentes estaban laborando en establecimiento comerciales.

“La comisaría de familia hizo el requerimiento a los padres de los jóvenes, el caso se encuentra en proceso de seguimiento para el restablecimiento y garantías de sus derechos”, expresó Pantoja.

En La Concepción, barrio en situación de vulnerabilidad de Soledad, se realizó también la búsqueda activa de menores.

“Uno de los compromisos establecidos en este sector es desarrollar una jornada psicosocial articulada con las diferentes instituciones, por ello haremos seguimiento a los casos detectado con los menores”, indicó Pantoja Palacio.

Explicó que el papel de los menores es dedicarse a sus estudios y desarrollar actividades normales de su edad como juegos, recreación cultural y deportiva.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en 2016 se presentaron en el Atlántico, 210 casos de niños, niñas y/o adolescentes identificados en condición de trabajo infantil y sus peores formas.

bottom of page