top of page

El voleibol se extingue en Baranoa por la negligencia de la administración de turno


En el mismo lugar donde actividades ilegales se desarrollan, un grupo de niños, adolescentes y adultos practican un deporte: el voleibol. Estos deportistas conviven tarde y noche al lado de sujetos que se dedican a otro tipo de actividades menos honrosas.

Resulta lamentable pensar que una de las pocas canchas de básquetbol con las que cuenta el municipio de Baranoa son usadas para el expendio y consumo de drogas. Pero, ¿cómo no ser así? No existe una sola lámpara que alumbre una cancha que sucumbe en la perdición ante la negligencia de la administración de turno.

Decenas de niños y adolescentes se reúnen cada lunes, miércoles y viernes a practicar voleibol en el Parque Espejo de Agua

Al lado de la cancha de básquetbol, está también el espacio dedicado al voleibol, que así como las lámparas de su techo poco a poco se van apagando, de la misma forma este deporte es olvidado por las autoridades. Tal vez, cuando no sirva una sola lámpara ya no tendrán que preocuparse por las personas que utilizan este lugar. Cada lunes, miércoles y viernes alrededor de 30 niños y adolescentes dejan sus casas para entrenar tres horas ese deporte que los hace felices, apasiona y divierte. A su vez, cómo olvidar a los adultos que asisten en la noche y siguen dando lo mejor de sí para representar el Corazón Alegre del Atlántico en todas los eventos deportivos a los que son invitados, dando en cada entrenamiento un poco más de ellos para lograr triunfos para la tierra que ni siquiera sabe que existen.

Actualmente, para practicar este deporte, los niños y el equipo de mayores cuentan con cinco balones y la realidad es que estos ya no aguantan un remate más, además de poseer una malla que fue donada y un par de tubos obsoletos y oxidados. Alcaldía, ¿algún día estos niños tendrán unos balones dignos? ¿O todo lo tendrán que conseguir por sus propios medios? ¿Hasta cuándo van a remendar una malla? ¿Para cuándo las lámparas de básquetbol y voleibol?

Con estos balones, el conjunto de jugadores y practicantes tienen que entrenar diario. Su desgaste es evidente.

Aunque el concejo municipal ha manifestado en repetidas ocasiones que aprobó un presupuesto específico en materia de deportes y una ampliación del mismo, el concejal Alfredo Navarro expuso en la red social Facebook que dicha solicitud no fue acogida y que corresponde al médico Escalante disponer de los recursos que él mismo estipuló. Quítenle el espacio a esas personas que utilizan indebidamente uno de los pocos lugares que existen en Baranoa para recrearse, pero no hagan que estos deportistas abandonen un deporte que con su ayuda, podría llevarse a mejores escenarios, ofrecer algo mucho mejor y ser un orgullo más para este municipio. Ya no importa si no lo apoyan, ya no importa si la selección de voleibol juega con el mismo uniforme de la selección de basquetbol en unas municipales o si simplemente no asiste, ya no importa si todas las luces se apagan, ya no importa si usan balones viejos y espichados. Pero ojalá les importara.

bottom of page